QUIENES SOMOS
Alimento Rojo forma parte de un movimiento internacional que empezó con una simple idea.
Apoyamos a los trabajadores del sector salud batallando al COVID-19, por medio de donaciones económicas para mantener operaciones y trabajadores del sector alimenticio en restaurantes locales.
Podemos hacer mucho más que solo quedarnos en casa. Nuestro trabajo provee unión en la comunidad durante esta época de crisis para brindar comidas nutritivas gratuitas a los equipos médicos de los que dependemos, y proporcionar empleos a aquellos que los han perdido. Juntos, logramos alimentar a los héroes que luchan contra el COVID-19.
Somos una iniciativa local basada en San José con el fin de expandir a nivel nacional. Nuestra meta es alimentar por lo menos a 300 trabajadores de salud al día.
Alimento Rojo basa su modelo en el de Off Their Plate en Estados Unidos, el cual viene afiliado con World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro fundada por el Chef José Andrés. Nuestra misión compartida, es usar el poder de la comida para sanar y fortalecer comunidades durante momentos de crisis. Las donaciones hacia Alimento Rojo serán 100% traducidas en alimentos para médicos en la primera línea.
QUÉ HACEMOS
APOYAMOS RESTAURANTES LOCALES
Financiamos a restaurantes locales para que, los mismos, logren mantener a sus empleados durante épocas de crisis.
ALIVIAMOS TRABAJADORES DE SALUD
Los restaurantes que financiamos proveen alimentos nutritivos y gratuitos para los trabajadores de salud, quienes se encuentran trabajando horas largas mientras ponen en riesgo su vida y a sus familias.